CERRAR
succes-newsletter

MITOS Y REALIDADES



En Dolphin Discovery estamos orgullosos de nuestra familia de Delfines y de la forma en la que los cuidamos.
A continuación encontrarás información acertada que revoca varios mitos acerca de los animales marinos.
Porque solo hay alguien que ama los delfines más que tú… nosotros.

MITOEl método más usado para entrenar a los delfines es privarlos de su alimento.

    Realidad

  • Dolphin Discovery entrena sus delfines y demás mamíferos marinos por refuerzo positivo.
  • Nuestras certificaciones internacionales nos avalan en este aspecto. Dolphin Discovery es hasta ahora la única empresa en el mundo en tener un material y escuela de entrenamiento de mamíferos marinos llamado ABC animal training.
  • La dieta de los Delfines es designada por un equipo compuesto por 15 veterinarios especialistas en cetáceos. Una dieta balanceada y un equipo profesional hace que dupliquemos la esperanza de vida de nuestros ejemplares.
MITOUna técnica de entrenamiento es aislarlos, cuando en libertad viven en manadas de hasta 100 animales.

    Realidad

  • Nuestros Delfines viven en grupos y su hábitat cumple con todas las caracteristicas para que sus necesidades vitales se lleven a cabo de manera adecuada, lo que se refleja en buena salud y alta tasa de reproducción. Los nacimientos de crías en nuestros hábitats ascienden a más del 60% de nuestra población total.
  • Hábitats como Isla Mujeres y Cozumel, albergan más de 20 Delfines en la misma área.
MITOPor la anatomía de su mandíbula, el Delfín parece tener una sonrisa, pero esto no significa que sea feliz bajo cuidado humano.

    Realidad

  • La manera que tenemos de comprobar su estado mental es por su lenguaje corporal y etología.
  • La interacción con los humanos es una actividad estimulante para los Delfines y proporciona un lazo emocional. Uno de los síntomas de que gozan de buena salud mental es el hecho de que se reproduzcan. A lo largo de nuestra historia, más de 70 crías de Delfines han nacido con éxito y aún están con nosotros. Dolphin Discovery tiene el segundo programa de reproducción más exitoso del mundo.
MITOUn Delfín bajo cuidado humano sufre estrés por lo que es más agresivo que estando en libertad.

    Realidad

  • La interacción con humanos se convierte en una rutina que les da sustento y seguridad.
  • Un equipo de Especialistas en Mamíferos Marinos con más de 110 años de experiencia acumulada velan por el bienestar de nuestros huéspedes y mamíferos marinos. Dolphin Discovery es la empresa que más hábitats tiene certificados por AMMPA (Asociación Internacional de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos) la cual certifica la calidad y seguridad de nuestros programas.
MITOLos Delfines sufren de quemaduras en la piel y ojos por el cloro que se utiliza para mantener el agua de los estanques clara.

    Realidad

  • La Asociación Internacional de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA) certifica la calidada del agua.
  • En varios de nuestros hábitats utilizamos purificantes, como ozono, totalmente inocuos para los animales. La mayoría de nuestros Delfines se encuentran en agua de mar, que es su ambiente natural.
  • No hemos tenido ningún cuadro médico relacionado con este tema.
MITOCada año se capturan 250,000 Delfines para exhibirlos en espectáculos. Algunos mueren en shock y otros son lesionados y abandonados.
Se calcula que menos del 50% llegan vivos a su destino.

    Realidad

  • Desde el año 2004 está prohibida la importación y exportación de mamíferos marinos en México; pero ya desde antes, Dolphin Discovery apostó por su programa de reproducción como futuro sustentable para los animales.
  • Casi un centenar de mamíferos marinos, contando manatíes y lobos marinos han nacido bajo cuidado humano. Ningún Delfin de Dolphin Discovery proviene de Japón o las Islas Salomón. Siendo parte de Alliance (Asociación Internacional de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos) desde 2004, aseguramos mantener esta postura y compromiso con la naturaleza.
MITOMás de la mitad de los Delfines no supera el primer año de vida en los hábitats, debido a enfermedades y malos entrenamientos.

    Realidad

  • En Dolphin Discovery tenemos Delfines de más de 45 años que gozan de buena salud, mientras que el promedio de vida en el medio silvestre va de 25 a 35 años. Los Delfines que iniciaron Dolphin Discovery están todos vivos.
  • Dolphin Discovery es la primer empresa en el mundo que ha podido abrir 4 hábitats con TODOS sus Delfines nacidos bajo cuidado humano, estas locaciones ostentan el distintivo Miracle.
MITOLos Delfines en los hábitats se suicidan dejando de respirar voluntariamente.

    Realidad

  • Los animales no se suicidan; no existe nada más fuerte en la naturaleza que el instinto de supervivencia.
  • No ha habido ni habrá ningún caso de este tipo. Los Delfines no se quitan la vida, y menos si sus condiciones ambientales son las adecuadas como es nuestro caso: con espacios muy amplios, grupos de Delfines grandes y cuidado y estimulación mental adecuados.
MITOAlgunos hábitats se promueven como conservación, sin embargo, muy pocos están involucrados en verdaderos esfuerzos de educación y conservación.

    Realidad

  • Dolphin Discovery es la única empresa en México que cuenta con un departamento de Conservación y Educación, dedicado exclusivamente a esta importante actividad. Tan sólo en los últimos 3 años, Dolphin Discovery ha recibido a más de 10,000 niños de forma gratuita en sus hábitats, con fines educativos y sociales.
  • Estamos certificados por Alliance e IMATA, instituciones que se dedican a promover programas de educación y conservación en pro de la vida marina dentro y fuera de nuestro país.
MITOLos Delfines que provienen de la vida silvestre, gradualmente pierden sus comportamientos naturales, ya que se les priva de condiciones en las que desarrollan su instinto.

    Realidad

  • Dolphin Discovery tiene los hábitats más grandes del mundo y la experiencia y habilidad para mantener a los Delfines en grupos; lo anterior permite que actúen de forma instintiva, tanto en sus acciones como en su comunicación.
  • En Dolphin Discovery, nuestros Delfines se relacionan de forma libre, juegan y vocalizan entre ellos, conviven e interactúan de forma natural. Además, nuestros programas reflejan muchos comportamientos naturales de los cuales los humanos podemos aprender y entender para admirar aún más a estos extraordinarios seres.
MITOLos Delfines que viven en hábitats y son alimentados constantemente por el público, pueden volverse obesos y corren el riesgo de ingerir otros objetos.

    Realidad

  • La dieta y peso de nuestros Delfines se monitorea diariamente.
  • Todos nuestros Delfines tienen peso normal y su alimentación está bajo la supervisión del veterinario residente de cada hábitat. El tener amplios espacios, permite además a nuestros Delfines el saltar, nadar e interactuar de forma normal, reflejándose en una excelente salud.
MITOEl riesgo de transmisión de enfermedades en ambas direcciones, Mamíferos Marinos a humanos y humanos a Mamíferos Marinos es muy real. Muchos especialistas en Mamíferos Marinos han reportado numerosos problemas de salud relacionados con su trabajo.

    Realidad

  • No existe un documento que confirme lo anterior o que pruebe que hay enfermedades que se transmiten entre humanos y Mamíferos Marinos.
  • El comité veterinario de Alliance, certifica que entre más de 8 millones de personas que han nadado con Delfines, no existe ningún caso de enfermedad contagiosa atribuible a esta actividad.
MITOLos registros en Estados Unidos, muestran históricos de muertes alarmantes, altas tasas de mortalidad y bajas tasas de natalidad.

    Realidad

  • A nivel mundial, Dolphin Discovery es la segunda empresa con mayor número de nacimientos en la historia, con más de 80 mamíferos marinos.
  • Incluso tenemos Delfines de segunda generación, lo que significa que son hijos de Delfines nacidos en Dolphin Discovery. Nuestras tasas de mortalidad apenas alcanzan el 2% y se deben a la edad o causas naturales.
MITOLos delfines deberían ser reintroducidos a la vida silvestre.

    Realidad

  • Las leyes en México nos prohíben reintroducir a nuestros Delfines a la vida silvestre, además de que más de la mitad de ellos han nacido en nuestros hábitats y no sería viable su desarrollo individual fuera de su grupo de nacimiento.
  • Nos sumamos a las causas de prohibir la captura y matanzas de Delfines en países como Japón o las Islas Salomón, a luchar por una mejor calidad de vida de los Delfines en los océanos y a impulsar que cada año más hábitats pertenezcan a la Alliance (Asociación Internacional de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos).
  • Asegurar una excelente calidad de vida en los hábitats es fundamental para que todos podamos admirar y aprender de estos increíbles seres.



DELFINES

LOBOS MARINOS

MANATÍES

¿SABÍAS QUÉ?

MITOS Y REALIDADES

DISTINTIVOS Y CERTIFICACIONES