CERRAR
succes-newsletter

MIRACLE

Implementación del programa Miracle® desde el año 2002. Estrategia que surge con el objetivo de preservar la vida marina y entender la biología reproductiva de esta, así como sus necesidades durante las diferentes etapas de vida, como la gestación, parto y lactancia.


Gracias a este, se ha logrado el nacimiento de 100 mamíferos de primera y segunda generación (82 delfines, 12 lobos marinos y 6 manatíes). Actualmente son 4 los hábitats que ostentan el sello Miracle, es decir, alojan a Delfines exclusivamente nacidos bajo cuidado humano: Dolphin Dreams, Dolphin Cozumel, Dolphin Playa del Carmen y Dolphin Akumal.

Actualmente son 4 los hábitats que ostentan el sello Miracle, es decir, alojan a Delfines exclusivamente nacidos bajo cuidado humano: Dolphin Dreams, Dolphin Cozumel, Dolphin Playa del Carmen y Dolphin Akumal.

Crías
  • Cuenta con el mayor número de crías de Delfines y mamíferos marinos nacidos en México. Es el segundo programa más exitoso a nivel mundial, únicamente superado por Sea World de Orlando, Florida. Tuvimos el mayor número de Delfines gestantes al mismo tiempo: 20 nacidos durante el 2009.
Entrenamiento
  • Dolphin Discovery desarrolló el programa de entrenamiento ABC, que surge con el objetivo de brindar un trato responsable a las diferentes especies marinas bajo la técnica de reforzamiento positivo. Actualmente la ABC Dolphin Academy desarrolla material y técnicas para formar Especialistas en Mamíferos Marinos a nivel básico y avanzado y ofrece cursos en Dolphin Discovery Puerto Aventuras.
Veterinarios
  • Contamos con el equipo de médicos veterinarios más completo en el ramo de hábitats en México y en el mundo, con 16 profesionales de la medicina dedicados al cuidado diario de ésta gran familia de mamíferos marinos (se tiene al menos un Médico Veterinario fijo en cada locación) y con una experiencia conjunta de más de 100 años.
Especialistas en Mamíferos Marinos
  • Contamos con el equipo de Especialistas en Mamíferos Marinos más profesional en México y en el mundo, con más de 120 especialistas en el manejo y establecimiento de conducta de delfines, lobos marinos y manatíes.

DISTINTIVOS Y CERTIFICACIONES