CERRAR
succes-newsletter

LOBOS MARINOS



En Dolphin Discovery nos preocupamos y ocupamos de la vida que está en nuestras manos.
Un ejemplo de este gran compromiso es con los Lobos Marinos.
Hace algunos unos años rescatamos a Pingo, quien hoy es papá de 5 lobitos nacidos bajo cuidado humano en Dolphin Discovery.

LOBOS MARINOS

El lobo marino (Arctocephalus pusillus), es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos, y es la única especie del género monotípico Arctocephalus. Es un animal tranquilo y amistoso en el agua. Normalmente acompañan a los buceadores, nadando junto a ellos durante minutos hasta profundidades de 60 m. Se diferencian de los fócidos (focas) por tener orejas visibles y facilidad para caminar sobre la tierra, ya que las extremidades posteriores están dirigidas hacia adelante y son funcionales en el desplazamiento terrestre, aunque están mejor adaptados para nadar. También se les llama "focas caminantes". Sus ojos están adaptados a la visión bajo el agua, su pelaje es poco denso y presentan una capa adiposa bajo la piel con funciones de aislamiento térmico, reserva energética y flotación.

El aparato respiratorio está adaptado para las inmersiones prolongadas. A diferencia de los cetáceos, son anfibios y pueden permanecer fuera del agua, siendo sus partos únicamente en la tierra. En el parto nace por lo general una cría, la cual es cuidada por la madre durante cuatro o cinco meses; después de ese período, la joven cría es dejada sola para que se valga por sí misma.

DELFINES

LOBOS MARINOS

MANATÍES

¿SABÍAS QUÉ?

MITOS Y REALIDADES

DISTINTIVOS Y CERTIFICACIONES