CERRAR
succes-newsletter

DELFINES



En Dolphin Discovery, llevamos 19 años cuidando y aprendiendo todo sobre los Delfines que habitan bajo nuestro cuidado.
Aquí podrás enterarte de los detalles más valiosos de nuestro día a día con una de las especies más inteligentes del mundo.

DELFINES

Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente Delfines oceánicos, son una familia de cetáceos odontocetos (dentados) que abarca unas 34 especies.

En Dolphin Discovery, nuestros Delfines son los llamados "nariz de botella" (Tursiops truncatus). Estos Delfines pueden nadar a una velocidad de 5 a 11Km/hr, y en tiempos cortos pueden alcanzar velocidades máximas de 35Km/hr (21 nudos). Miden entre 2 y 9 metros de largo, tienen el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio). Cada 5-8 minutos, los Delfines tienen que salir a la superficie para respirar a través de su espiráculo, por lo cual su sueño es muy ligero. Viven en grupos llamados vainas de hasta 12 animales; se trata de unidades sociales a largo plazo. Típicamente, una vaina se conforma por un grupo de hembras y sus Delfines jóvenes.

Los Delfines han rescatado a zambullidores en peligro llevandolos a la superficie, comportamiento que también muestran hacia los miembros en peligro de su propia especie. En Noviembre de 2004, en Nueva Zelanda, un gran tiburón blanco se acercó a 3 salvavidas que nadaban a 100m de la costa de Whangarei. Un grupo de Delfines, detectando el peligro, se reunió y los rodeó firmemente por 40 minutos, previniendo el ataque del tiburón.

Los machos alcanzan la madurez reproductiva a los 11 años y las hembras a los 12 años de edad y su época de celo suele ser en primavera. Los Delfines macho, durante la estación de acoplamiento, compiten muy vigorosamente entre sí para demostrar su fuerza y tamaño.

Los Delfines están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Como otros cetáceos, los Delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse y orientarse, además de utilizar la eco-localización.

DELFINES

LOBOS MARINOS

MANATÍES

¿SABÍAS QUÉ?

MITOS Y REALIDADES

DISTINTIVOS Y CERTIFICACIONES